El Colegio de Gestores Administrativos de la región culmina este año su digitalización
Con la Ley de Racionalización y Simplificación Administrativa de Extremadura sus profesionales colegiados se convierten prácticamente en una extensión de la Administración
El Colegio de Gestores Administrativos de Extremadura vive un año crucial. Pionero en digitalización y gestión documental, el actual 2023 sus colegiados llegarán a cero papeles en su ejercicio profesional. Todo un hito para ese colectivo. Se trata de un proceso que se desarrolla a nivel nacional, impulsado por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y que este año culminará.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Extremadura, José Manuel Mariño Romero, destaca entre las novedades normativas la reciente aprobación de la Ley 4/2022 de 27 de julio, de racionalización y simplificación administrativa de Extremadura (LeRSAEx), en cuya redacción han participado activamente los colegios profesionales de la región. El Colegio de Gestores Administrativos fue invitado a la ponencia en la que se debatía esta ley en la Asamblea de Extremadura. Allí se plantearon los casos de éxito que el Colegio ha tenido en su relación con la Administración. La realidad es que en la relación Administración-Ciudadano el proceso estaba tremendamente burocratizado. Con la nueva normativa los gestores se convierten prácticamente en una extensión de la Administración, lo que le permite a ésta poder destinar recursos a otro tipo de cuestiones que supongan una mayor eficacia y eficiencia. «Los beneficios para los ciudadanos son tremendos pues se eliminan listas de espera, colas de las ventanillas y se agiliza la burocracia de la Administración», explica José Manuel Mariño.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!